Monday, May 4, 2009

La tecnología al servicio de la decoración de nuestro hogar

Ya no nos conformamos con que nuestros electrodomésticos sean los más avanzados tecnológicamente, sino que también buscamos que cumplan con una función estética y den un toque de originalidad a nuestro hogar. Sin ir más lejos, estas navidades descubríamos que los discos duros externos de diseño, con originales dibujos o con la forma de diferentes personajes de ficción, eran de los regalos más reclamados y buscados. Hay multitud de ejemplos de como el diseño ha posicionado a una marca en el sector electrónico, desde las maquinas expresso de Nescafe, los altavoces con inspiración natural sacados al mercado por diferentes marcas al mercado hasta los nuevos portátiles de Apple.

Pues bien esta preocupación por el diseño, esta llegando a todos los ámbitos del hogar. Los nuevos materiales y tecnologías llegadas al sector de los televisores recientemente, están dando una nueva la posibilidad a los fabricantes de televisores, diseñar sus productos para que dejen de ser un enorme armatoste, en los que apoyábamos los más inversosímiles adornos, a llegar a ser originales elementos de diseño por si mismos.



Este es el caso de los nuevos televisores Led de la firma surcoreana Samsung, que han dado en diseño un salto cualitativo en el sector. Sus nuevas pantallas Led tienen un diseño mucho más ligero y esbelto, lo que les permite una versatilidad nunca antes vista en un televisor.

Si en nuestra casa no tenemos el espacio suficiente como para colocar la televisión con soporte, los nuevos televisores cuentan con un sencillo sistema de apliques que se colocan en la parte trasera del televisor con un destornillador y nos permiten colgar fácilmente los monitores de 40", 46" y 55" pulgadas, de sus series 6000 y 7000, en la pared como si fuese un simple cuadro. Os presentamos este enlace al canal de vídeos de Led televisión en Youtube.

Además, el nuevo sistema de materiales patentado por Samsung, el Crystal TVTM ha desarrollado un proceso de fabricación de inyección dual que transforma el look tradicional del diseño negro piano en las televisiones, introduciendo un diseño mejorado que se caracteriza por una bonita textura parecida al vidrio de una botella.

No comments:

Post a Comment