Friday, April 24, 2009

El Led reduce el uso de energía en un 40%

La aplicación de la nueva tecnología LED permite reducir en más de un 40% el consumo de energía, lo que favorece la reducción del calentamiento global.


Esto ocurre porque la tecnología LED emite luz desde un chip que requiere una décima parte de la energía que utiliza un bulbo incandescente, y porque la mayor parte de la energía que consume se acaba convirtiendo finalmente en luz.

De esta forma, el uso de esta tecnología permite un rendimiento mayor al de las bombillas convencionales y hace que la iluminación proporcione una calidad de luz superior a la que generan otras fuentes.

Esto ocurre porque su eficiencia es mucho mayor, ya que mientras el rendimiento energético de una bombilla es del 10% (sólo una décima parte de la energía consumida genera luz), los diodos de LED aprovechan hasta el 90%.

Así, la nueva tecnología permite iluminar más por un coste más reducido, mientras que su aplicación favorece el cumplimiento de la normativa europea, que pretende reducir el consumo eléctrico de hogares y empresas dentro del plan europeo de lucha contra el cambio climático.

Además, posicionando la Samsung LED TV en modo standby, se consumirá menos de 0,1 vatio de potencia, lo que demuestra que, en comparación con los televisores convencionales, la televisión de Samsung conserva 14 veces más energía y reduce en 1.500 toneladas sus emisiones de carbono anuales.

No comments:

Post a Comment