Friday, April 24, 2009

Televisores LED, hasta un 40% menos en consumo energético


La nueva tecnología de iluminación Led permite restar a nuestro consumo energético porcentajes más que considerables en comparación con el resto de televisores del mercado. Dicho esto y para empezar este articulo con un ejemplo muy significativo, un televisor Led TV de 55” gasta lo mismo que un monitor LCD de 32” del año pasado.

Y esto se queda aquí, sino que si comparamos las tecnologías que compiten con la Led en el mercado, sus datos de consumo energético son mucho mayores. Para certificar esto con cifras constatables, los televisores Led de Samsung tienen entre un 40 y un 50% menos de consumo energético si las comparamos con un monitor LCD y este porcentaje sube a un 60% si las testamos con los televisores Plasma. Pero no sólo esto, si las comparamos con otra tecnología de iluminación Led que no fuese la de Samsung el ahorro sería del 30%.

Este salto cualitativo de consumo energético no sólo supone una conciencia coherente con el respeto al medio ambiente, sino que te rebajará de forma considerable tu gasto en la factura de la luz y te evitará sufrir el molesto calor que emitían, hasta ahora, los televisores de alta definición.

El esfuerzo realizado por Samsung en sus nuevos televisores de bajo consumo hace que esta compañía se coloque como líder indiscutible en el respeto al medio ambiente entre todos sus competidores del mercado. Así el compromiso medioambiental de Samsung ha obtenido el exigente certifica ECO – FLOWER de La Unión Europea y Greenpeace ha colocado a la compañía como líder entre los fabricantes en su informe de empresas anual de 2008 por su compromiso con la salud del planeta.

No contentos con esto, la compañía surcoreana ha conseguido la eliminación de cualquier elemento nocivo para el medio ambiente de sus procesos de producción. La tecnología de Led TV al no utilizar para la iluminación de sus televisores las lámparas fluorescentes elimina la utilización del mercurio en su fabricación. Asimismo, en el diseño final del producto la compañía no utiliza ningún tipo de pintura con lo que este producto está exento de componentes volátiles orgánicos.

Finalmente, Samsung ha afinado tanto su cadena de producción ecológica, que hasta han reducido el embalaje de los Led TV, ayudando a reducir las labores logísticas, tanto en su transporte a la cadena de distribución como reduciendo considerablemente las dificultades del posterior reciclaje de sus cartones y sus elementos protectores.

Nuevos televisores Led TV, hasta un 60 % menos de consumo energético

No comments:

Post a Comment