Friday, April 24, 2009

Los Televisores LED no contaminan con mercurio

La nueva generación televisiones LED descartan el uso de elementos químicos contaminantes en su producción.

Una de las características que enmarcan la tecnología LED y que la diferencian del resto es la ausencia de mercurio en su producción. Libre de este metal, las Televisiones LED se configuran como un producto amigable con el medio ambiente.

Para el proceso de fabricación de las lámparas fluorescentes o de los más lejanos aún tubos catódicos era necesario la utilización del mercurio. Este elemento era un elemento químico necesario para producir la luz que después veíamos proyectada en nuestra pantalla.

El mercurio es un metal pesado altamente contaminante que puede trasladarse a grandes distancias una vez que es emitido a la atmósfera, y más aún, al asentarse en medios acuáticos se transforma en una toxina: el metilmercurio. Este potente elemento contaminante se asienta en peces y otros animales, y luego en los humanos al pasar a formar parte de su dieta.

Si tenemos en cuenta que según el estudio presentado por la consultora TNS, el pasado año, sobre el uso de las televisiones de alta definición (HD), España es segundo país de la Unión Europea con un mayor número de consumidores de este tipo de tecnología, sólo por detrás de Gran Bretaña. Así, los datos obtenidos mediante la encuesta realizada a 12.000 ciudadanos de la U.E, cifraba en un 27% los españoles que ya cuenta con HD en su hogar. Por este motivo y si traducimos este porcentaje en toneladas de mercurio que no utilizamos al adquirir una televisión LED, elegir una tecnología limpia de este elemento ayuda a la mejora de gran parte de nuestros ecosistemas, sobre todo de nuestros ríos.

Además a un largo plazo, la eliminación y reciclaje de los televisores se puede gestionar con un impacto mínimo para el medio ambiente.

No comments:

Post a Comment