Friday, April 24, 2009

Las LED TV cumplen la Directiva de Ecodiseño promulgada por la UE


Los certificados EU Flower y Energy Star avalan la reducción de consumo energético de los nuevos televisores.

Dentro de esta estrategia se incluye prohibir la fabricación de aparatos que malgastan energía e introducen alternativas de bajo consumo. Por ejemplo, dentro de esta iniciativa se enmarca el reglamento para regular el consumo de los pilotos luminosos de 'stadby off'.

Acompañando a esta línea, cuando colocamos las LED TV en standby, éstas consumen menos de un vatio de potencia. Comparado a los televisores convencionales, la nueva tecnología conserva 14 veces más de energía y reduce sus emisiones anuales de carbón en 1,5 kilotoneladas.

La U.E ha querido distinguir a las compañías que fabrican a partir de sus principios medioambientales con el "EU Flower". Este símbolo de calidad ecológica ha sido reconocido tanto en la Unión Europea como en el resto del mundo.

Este sello ecológico fue realizado bajo la nueva regulación EC1980/2000 hecha en el año 2000, expandiendo las exigencias de calidad ecológica al ámbito de todos los consumidores y servicios del sector, con un total de 23 categorías. La European Eco-Labeling Board (EUEB) es quien administra y controla el certificado

Otro los distintivos de calidad ecológica que acompañan a los telivisores LED es el sello Energy Star, estándar que indica la eficiencia energética en productos de consumo. Ha sido creado en Estados Unidos por la Agencia de Protección Medioambental (EPA). El certificado Energy Star está homologado como certificado ambiental en los mercados europeo, japonés y australiano.

No comments:

Post a Comment