Friday, April 24, 2009

No necesita mercurio para producir luz


El mercurio y el arsénico son materiales normales en la industria. El primero se utiliza para lámparas fluorescentes y el segundo se añade para prevenir defectos en el cristal utilizado en los monitores.

Estos productos suponen un riesgo para el entorno, particularmente cuando los usuarios dejan de utilizarlos y deciden deshacerse de ellos. La nueva tecnología LED, en cambio, no requiere del uso de mercurio para producir luz, lo que hace que estas televisiones sean mucho más respetuosas con el medio ambiente.
Esto significa que la eliminación y el reciclaje de los televisores se puede gestionar con un impacto mínimo para el medio ambiente. Además, las soluciones LED no contienen metales perjudiciales para el medio ambiente y no emiten radiación ultravioleta potencialmente dañina o radiación infrarroja.

El mercurio es un metal pesado muy tóxico. Si bien existe de forma natural en el medio ambiente, las actividades humanas constituyen hoy en día la mayor fuente de emisiones.

El mercurio puede ser especialmente dañino para el medio ambiente porque tiene la capacidad de acumularse en organismos. Los niveles de metilmercurio aumentan a lo largo de la cadena alimentaria y con la edad.

No comments:

Post a Comment