Friday, April 24, 2009

¿Qué supone la eliminación del plomo de nuestros ríos?

La supresión del plomo de los nuevos televisores LED entrelaza desarrollo tecnológico con respeto al medioambiente.


Históricamente el uso del plomo, con distintos fines ha sido ampliamente consumido en nuestras sociedades. Diversos objetos cotidianos, que van desde las baterías que hacen circular a millones de vehículos a pinturas, pigmentos y soldaduras, llevan altas concentraciones de este metal.

En la actualidad, las políticas de todos los organismos internacionales encargadas de reglar el respeto al medioambiental en el planeta están incidiendo en la necesidad de productos que eliminen este peligroso metal de su producción, como es el caso de los televisores LED.

La peligrosidad de este metal para la salud humana, se agudiza al atacar especialmente a los niños, dado que su sistema nervioso está todavía en desarrollo, y compite con el calcio y el hierro en su nutrición, ya que el metabolismo infantil lo absorbe más que el del adulto.

Los efectos asociados pueden permanecer por muchos años. La exposición al plomo y los altos niveles de plomo en sangre se han relacionado con déficits sensitivomotores y el desempeño intelectual de los niños, opinión unánime de los informes médicos presentados al respecto.

No comments:

Post a Comment