Friday, April 24, 2009

Samsung es lider en producción eco-friendly

El ranking verde de productos electrónicos elaborado por el grupo ecologista de Greenpeace posiciona a Samsung como líder en producción eco-friendly.

El ranking verde de productos electrónicos elaborado por el grupo ecologista de Greenpeace da una puntación de un 5,9 a la multinacional coreana, que se sitúa en la terna de tres empresas que empatan en puntuación en el segundo, tercer y cuarto puesto, de un total de dieciocho empresas analizadas.

En este informe, que analiza el comportamiento de las empresas líderes de computadoras, celulares, televisores y videoconsolas respecto a sus políticas y prácticas globales para la eliminación de químicos peligrosos, su responsabilidad con sus productos una vez que estos han sido desechados y el cambio climático, Greenpeace alaba los buenos resultados de Samsung en cuanto a criterios sobre eliminación de sustancias químicas y residuos.

El informe ha sido elaborado antes de la presentación de la nueva generación LED de televisores de Samsung, así que se prevé que una vez que estos productos de bajo consumo y libres de metales pesados salgan al mercado, la puntación de la compañía aumente.

Además, desde noviembre de 2007, ninguno de sus modelos nuevos de pantallas LCD contiene PVC, un avance importante en la eliminación del PVC del mercado, puesto que Samsung es el distribuidor mundial líder. La empresa ha lanzado modelos de móvil fabricados parcialmente sin BFR y ha desarrollado chips de memoria y semiconductores sin halógenos para ciertas aplicaciones.

La puntuación de Samsung en residuos electrónicos es buena: informa de índices de reciclaje de 137% para televisores (calculado sobre las ventas de hace 10 años, que es el promedio de vida útil del producto, y considerando que Samsung ha aumentado considerablemente sus ventas desde entonces), 12% para computadoras (sobre una vida útil de 7 años) y 9% para móviles (con 2 años de promedio de vida).

También tiene en este informe puntuaciones máximas en uso de plástico reciclado, que es del 16,1% (aunque solo el 0,2% es posconsumo), con el objetivo de aumentarlo hasta el 25% en 2008.

En energía, Samsung mejora su resultado, gracias a los puntos obtenidos por publicar el total de sus emisiones de gases de efecto invernadero en Corea (donde realiza la mayoría de sus operaciones) y a su puntuación doble por la eficiencia energética de sus cargadores de batería, que satisfacen la norma Energy Star.

No comments:

Post a Comment