Friday, April 24, 2009

Samsung lanza una nueva especie de televisores: la serie LED

La tecnología LED de Samsung ya ha llegado a las tiendas de productos electrónicos de Panamá. Las series 6000 y 7000 de televisores LED representan una ruptura total con todas las televisiones conocidas hasta el momento.

Así, su llegada al mercado panameño, no sólo representa el lanzamiento de un producto, sino algo más. Ya que se abre un nuevo concepto dentro del mercado de los televisores, basado en: la más alta tecnología y calidad de imagen, un diseño extrafino (menos de 3 cm. de grosor) y un cuidado respeto hacia el medioambiente. Por este motivo, Samsung titula su campaña con “una nueva especie”, ya que no es solamente un nuevo producto.

Después de las primeras ferias del 2009, los expertos y los aficionados a las nuevas tecnologías se dieron cuenta de que algo había cambiado en el mercado de los televisores. Y se creo en torno a la nueva tecnología LED, la incertidumbre que sólo saben generar como antesala las verdaderas revoluciones de producto. Y ahora en abril, Samsung ha respondido a esta espera con 16 nuevas referencias de producto de su nueva generación de televisores.

Las nuevas LED TV, varían de tamaño y calidad. Nos podemos encontrar con pantallas que van de las 40” a las 55” y con una alta definición encuadrada dentro del segmento de los 120 y los 240 hercios, alcanzando resoluciones de 1920P/1080. Hasta ahora, ésta era la máxima resolución conocida para pantallas de televisión, pero la aplicación LED permite, además, 1,5 veces más líneas de escaneo. Aunque, sin duda, lo que subraya a la nueva generación de Samsung como una nueva especie es su iluminación de luz blanca LED que permite a los televisores graduar la intensidad de la luz por zonas, creando verdaderos negros y mejorando la nitidez y la calidad de la imagen.

Los LED también marcan el camino a seguir en su respeto al medioambiente. Ya que debido a la durabilidad de sus bombillas, unas 100.000 horas, y a su bajo consumo energético, un 60% menos que los modelos anteriores, hacen de la elección hacia esta tecnología una buena ruta hacia el respeto al medioambiente. A su vez, como la iluminación LED retira del mercado a los tubos fluorescente hace que los nuevos televisores no utilicen en su fabricación dos elementos químicos peligros para nuestro entorno como son el mercurio y el plomo.

Para finalizar, este perfil de grandes pinceladas sobre los televisores LED no han olvidado la necesidad de un entorno multimedia que tienen nuestros hogares o centros de reunión. Por este motivo, incorporan conexión a internet, librería de contenidos, USB 2.0 Movie, y conexión DNLA inalámbrica, entre otros. Para conocer más sobre la llegada de esta nueva especie al mapa de los bienes de consumo, le recomendamos visitar nuestro sitio web: www.samsung.com/led

No comments:

Post a Comment