Tuesday, September 1, 2009

Cómo podemos ver un partido de fútbol en la televisión sin que las imágenes en movimiento se vean borrosas



Primero una pequeña obviedad, un televisor te ofrecerá una buena o mala calidad de imagen, según el número de hercios que el equipo sea capaz de reproducir por segundo.

En la actualidad, lo normal, sobre todo si un televisor se quiere llamar a si mismo de Alta Definición, es que sea capaz de reproducir 100Hz por segundo. Llegando a alcanzar los más punteros la cota de los 200 Hz, sobre todo si la pantalla del televisor tiene una gran cantidad de pulgadas, ya que la frecuencia es proporcional al número de píxeles que se deben generar. Así a mayor número de píxeles, mayor tendrá que ser la frecuencia de un televisor.

El hertz (por el apellido de su descubridor) o hercio (su nombre castellanizado) es la medida de la frecuencia por la cual un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas (frames) dentro de una unidad de tiempo, normalmente el segundo.

Así, si estamos viendo una carrera de un jugador de fútbol o baloncesto, el televisor si es de 100Hz repetirá 100 veces la imagen de éste jugador por segundo. Es por esto, que al utilizar un rápido ratio de refresco de 100Hz prácticamente se eliminan los efectos adversos de mostrar movimientos rápidos, con lo que se aumenta y se fija con mayor nitidez la imagen en las escenas de mayor acción. Esta imagen vista a 50 hz, que es lo que ofrecen los televisores convencionales, se vería mucho más difuminada, ya que el número de repeticiones no ha conseguido fijar bien la imagen.

Por otro lado, los productores de televisores de Alta Definición actuales, con unos ratios de refresco de 100Hz, han ideado nuevos sistemas con los que ayudan a asegurar la visión de deportes, películas o videojuegos, uno de los más conocidos e implantados es el Motion Plus.

Tecnología Motion Plus

La tecnología 120Hz Motion Plus calcula e inserta un fotograma extra entre fotogramas para proporcionar una mejor experiencia visual. El fotograma extra hace que aparezcan las imágenes más fluidas, eliminando la vibración de imágenes en movimiento y las imágenes borrosas que puedan aparecer. Incluso las imágenes más rápidas son vistas con precisión y claridad en los plasmas Samsung con 120Hz Motion Plus.

No comments:

Post a Comment