Tuesday, September 1, 2009

Lightfair Innovation Awards: La iluminación LED triunfa en los premios más importantes del sector


El método para calcular el mantenimiento de las luces LEDs, LM-80, ideado por la Sociedad de Ingeniería de Iluminación (IES) triunfa en la feria y se lleva el premio especial del jurado, en la ceremonia de inauguración de Lightfair, el evento anual con mayor impacto en el sector de la iluminación.
La feria anual de lámparas de iluminación arquitectónica y comercial más importante del mundo falló el pasado 5 de mayo sus premios. En ellos, se galardona a los diseños de iluminación más innovadores de la industria. Este año, los premios fueron otorgados antes de la apertura de la vigésima edición de la feria de muestras realizada en Nueva York, Lightfair International.


Los premios que honran a los diseños más innovaciones y atrevidos de la industria de la iluminación del pasado año recibieron 218 candidaturas de amplío abanico de países. Las lámparas fueron juzgadas por un panel independiente de renombrados profesionales de la iluminación.

Otra de las triunfadoras de la noche, ya que fue galardonada con el mayor premio de producto, fue la lámpara LED, Calculite Solid-State Downlights, diseñada por Philips, y que gracias a su tecnología de fósforo ha logrado un control del fulgor de la lámpara excelente y un color constante de su luz.

Finalmente y ya que se trataba de un edición especial, al celebrarse el 20 aniversario de la feria, los organizadores de LFI quisieron dar un reconocimiento público a los 12 expositores que han participado en LIGHTFAIR desde sus inicios. En estas dos décadas de feria se ha pasado de esta docena de expositores iniciales a los más de 500 que acudieron en 2009 al recinto ferial.

No comments:

Post a Comment