Tuesday, September 1, 2009

La iluminación Led se convierte en arte e inunda los espacios públicos con su belleza



Nos estamos acostumbrando a que la iluminación Led empiece a rodearnos en nuestras actividades cotidianas y en la mayoría de espacios públicos: semáforos, pantallas de información, farolas o en nuestra vida privada lámparas, televisores... Ahora desde la ciudad japonesa de Kuwana nos dan una lección de cómo los Leds pueden convertir un espacio público en un lugar lleno de magia.

En la ciudad japonesa de Kuwana, una de las ciudades más bellas y más turísticas de Japón celebra cada año una fiesta denominada Winter Light Show, en la que la luz inunda el parque de Nabana no Sato.

En esta ocasión el protagonismo ha sido para las luces Led, que han sustituido a medios de iluminación más tradicionales. Para ello, han utilizado nada más y nada menos que 4,5 millones de Leds de Colores.




Desde un túnel de luces que nos sitúan en otra dimensión, rodeados de cientos de colores que ofrecen un verdadero espectáculo para la vista. Hasta praderas enteras con diferentes tonalidades, algunas de ellas cambiantes que nos da la sensación de estar mirando a un artístico mar. Todo esto, y no es poco, fueron capaces de crear los diseñadores de este evento.

Llama también la atención especialmente los efectos logrados con la combinación de agua y luces que han logrado realizar con llamativos juegos de luces Leds.

Finalmente, y como no, alrededor del parque Nabana no Sato realizaron llamativas esculturas de luces de imágenes referenciales para los niños japoneses, como son Hello Kitty y Picachu.


No comments:

Post a Comment